Ucrania inicia nueva ofensiva contra Rusia en plena rebelión del Grupo Wagner
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, informó que han iniciado una nueva ofensiva contra tropas rusas que han invadido parte del este del país.

Según el portal Ukrinform, la ofensiva se dirige «en varias direcciones», entre ella la ciudad de Bajmut, mientras por parte rusa siguen los intensos bombardeos sobre las tropas ucranianas.

PUEDES LEER ? Rusia obstruye ayuda para damnificados de Ucrania tras destrucción de la presa de Kajovka

Las operaciones tienen lugar en plena crisis tras la rebelión proclamada por el jefe del grupo Wagner, Evgueni Prigozhin, que tras hacerse con el control de la ciudad de Rostow, en el sur de Rusia, avanzó hacia la capital, Moscú, pero luego anunció que regresaba a sus bases.

Ante la rebelión del Grupo Wagner, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, destacó que la acción de los mercenarios contra el ejército y las autoridades rusas pone de manifiesto la “debilidad” de Rusia y la deriva autodestructiva que habría tomado el país al lanzar su invasión a gran escala de Ucrania.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.