Ucrania: ataque ruso en clínica deja un muerto y 15 heridos

A causa de un taque con misiles contra una clínica en la ciudad de Dnipró, una persona murió y otras 15 resultaron heridas.

Ucrania: ataque ruso en clínica deja un muerto y 15 heridos
Bombardeo ruso en clínica de Ucrania deja un muerto y 15 heridos -Foto: Difusión.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Al menos una persona murió y otras 15 resultaron heridas en un ataque ruso que alcanzó a una clínica en la ciudad de Dnipró, en el centro-este de Ucrania, aseguró el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski.

PUEDES LEER ► Corea del Sur: Pasajero abre puerta de emergencia de avión en pleno vuelo

"Ataque con misiles contra una clínica en la ciudad de Dnipró. Una persona murió y otras 15 resultaron heridas", escribió el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski en Telegram, donde publicó un video en el que se ven edificios muy dañados y de los que salen columnas de humo.

"Los terroristas rusos confirman una vez más su condición de combatientes contra todo lo humano y honesto", añadió al dar cuenta del ataque.

El presidente ucraniano dijo que la instalación atacada era una policlínica y los rescatistas están atrabajando en la escena para limpiar escombros y rescatar a las víctimas.

Los medios locales publicaron videos de rescatistas ayudando a personas con sangre en el rostro a escapar de la clínica a través de corredores, entre escombros.

En la ciudad de Dnipró, los bombardeos nocturnos provocaron un incendio en una casa y daños en otras. Dnipró fue "atacada masivamente" durante la noche "con cohetes y drones", agregó el jefe de la administración militar regional Serguéi Lisak .

Síguenos:

Más en Internacional