Puedes leer ► España enfrenta ola de incendios: dos muertos, miles de evacuados y graves daños ambientales
“Sí, habrá consecuencias muy graves”, respondió Trump ante la prensa durante un evento en el Centro Kennedy, en Washington. El republicano reiteró que está dispuesto a aplicar nuevas sanciones contra Rusia, que ya enfrenta un amplio paquete de restricciones por parte de Occidente.
El encuentro con Putin se desarrollará en una base militar y llega tras meses de tensiones, en los que Trump ha expresado su frustración por la negativa del Kremlin a cesar los bombardeos sobre territorio ucraniano. El mandatario estadounidense reconoció que no ha logrado convencer a Putin de detener los ataques, pese a varios intentos durante conversaciones telefónicas, pero insistió en su objetivo de “poner fin a la guerra”.
Posible cumbre trilateral con Zelenski
Trump adelantó que, si el encuentro con Putin resulta positivo, impulsará de inmediato una reunión trilateral que incluirá al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. “Si la primera sale bien, tendremos una segunda reunión rápida entre el presidente Putin, el presidente Zelenski y yo”, afirmó, señalando que ese encuentro sería “más importante que el primero”.
El republicano calificó como “muy buena” la llamada que sostuvo este miércoles con Zelenski y líderes europeos, y se comprometió a volver a dialogar con ellos tras la reunión del viernes.
La cita en Alaska marcará el primer cara a cara entre Trump y Putin desde junio de 2019 en Osaka, Japón. Por su parte, Putin no se reúne con un presidente estadounidense desde la cumbre con Joe Biden en junio de 2021 en Ginebra, Suiza.











