El gobierno de Rusia confirmó este jueves que no hay sobrevivientes tras el accidente de un avión de pasajeros An-24 en la región oriental de Amur, limítrofe con China. Según datos preliminares, unas 50 personas habrían perdido la vida, incluidos 43 pasajeros —entre ellos cinco niños— y seis tripulantes.
PUEDES LEER: Plan de desvío vehicular por Fiestas Patrias en Piura: conoce las vías restringidas este 24 y 25 de julio
El Ministerio de Situaciones de Emergencias informó que los restos de la aeronave fueron hallados en una ladera a unos 15 kilómetros de la ciudad de Tynda. El avión, operado por la aerolínea Angará, cubría la ruta entre Blagovéschensk y Tynda cuando sufrió el siniestro.
Las primeras versiones apuntan a un aterrizaje de emergencia fallido como posible causa del accidente. No se descartan factores como las adversas condiciones meteorológicas, una falla técnica o un error humano.
Tras conocerse el accidente, las autoridades de Amur declararon el estado de emergencia para facilitar el despliegue de equipos de rescate. Un total de 149 especialistas trabajan en la zona, de difícil acceso por su geografía montañosa.
VIDEO RECOMENDADO:












