Miles de viajeros que este viernes 26 de diciembre intentaban despegar o llegar al noreste de Estados Unidos vieron alterados sus planes para cerrar el año junto a familiares o amigos, o para regresar a casa. Las cancelaciones y demoras en los principales aeropuertos de la región se produjeron a causa de una tormenta invernal prevista para el fin de semana, que afectó seriamente las operaciones aéreas.
PUEDES LEER ► Rusia condena los intentos de Estados Unidos de desestabilizar a Venezuela
Según datos de FlightAware, hasta las 3:30 de la tarde (hora local) se contabilizaban 1.748 vuelos cancelados y más de 21.100 con retrasos en importantes terminales internacionales. Entre ellas destacó el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, que emitió una alerta a través de su cuenta oficial en X.
“Las condiciones meteorológicas previstas podrían provocar interrupciones en las operaciones del Aeropuerto JFK. Se recomienda a los pasajeros verificar el estado de sus vuelos directamente con sus aerolíneas”, señaló el comunicado. El JFK lideró la lista de afectaciones, con 150 vuelos cancelados y 133 demorados en salidas, además de 214 cancelaciones en vuelos de llegada. En tanto, el aeropuerto LaGuardia registró alrededor de 150 cancelaciones.
Otro de los terminales impactados fue el aeropuerto internacional de Newark, también en el área metropolitana de Nueva York, donde se reportaron 102 vuelos cancelados en salidas y 152 retrasos, de acuerdo con la plataforma de monitoreo aéreo.











