Tokio 2020: Revive el paso de Perú en la inauguración de los Juegos Olímpicos
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Los Juegos Olimpicos de Tokio 2020 nos dejaron una inauguración inolvidable en medio de la pandemia de la COVID-19.

Con los surfistas Daniella Rosas y Lucca Mesinas como abanderados, la delegación peruana desfiló y deslumbró en el estadio Olímpico de Tokio, en la ceremonia de inauguración.

El equipo peruano hizo su ingreso en el orden número 163 de 205 países. Los exponentes nacionales desfilaron en el Estadio Olímpico vestidos de un traje sport color azul y cada deportista portó una chalina multicolor que predominaba los colores peruanos.

Juan Pablo Varillas, Marko Carrillo, Nicolás Pacheco, Alessandro de Souza, Sofía Mulanovich, Daniela Macías, Agelo Caro, Juan Postigos, Miguel Tudela, entre otros, conformaron el Team Perú que desfiló; y quienes expresaron su emoción durante la ceremonia inaugural.

Fuerte competidor

Desde Tokio se viene destacando la participación del equipo completo de Perú para la disciplina Surf, que este año hace su debut en Tokio 2020.

Nuestros cuatro surfistas, entre ellos el mancoreño Lucca Mesinas, son vistos como fuertes rivales entre todos los países participantes.

Medallas para Perú

Respecto al historial en el medallero olímpico, nuestro país tiene un total de cuatro preseas, (1 de oro y 3 de plata), que fueron conseguidas por las disciplinas del tiro (3) y el voleibol (1).

Recordemos que hace 73 años, Perú consiguió una presea de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 en la disciplina del tiro, gracias a Edwin Vásquez.

 

Más populares