Tokio 2020: Cinco curiosidades que no sabías sobre los Juegos Olímpicos
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iniciaron este viernes. Tras ser suspendidos por la pandemia de la COVID-19, Japón logró organizar este evento deportivo que cuenta con la participación de más de 200 países.

En la siguiente nota te contaremos sobre algunas curiosidades que debes tener en cuenta sobre Japón y Tokio 2020.

Las medallas

Para confeccionar las medallas, Jaón utilizó material reciclado , por ello realizaron el «Proyecto Medalla Tokio 2020» para recolectar pequeños dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles usados en todo Japón para producir las medallas Olímpicas y Paralímpicas.

Unas 5.000 medallas se han realizado a partir de teléfonos móviles viejos o pequeños aparatos electrónicos reciclados.

El estadio

El Estadio Olímpico está contruido sobre las bases del principal estadio de los últimos Juegos en Tokio, en 1964.

Las Ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos de Tokio 2020 se van a celebrar aquí, además de pruebas de atletismo y partidos de fútbol. Cuando concluyan los Juegos de 2020, el estadio se va a utilizar en eventos deportivos y culturales.

Nuevas disciplinas

Habrá cinco deportes nuevos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: karate, escalada deportiva, surf, skateboarding y béisbol/sóftbol. Perú es uno de los pocos países que llevó un equipo completo para esta disciplina.

 

Camas de cartón

Es la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que las camas de los atletas se fabrican casi por completo con materiales renovables.  Las camas forman parte del plan general de sostenibilidad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que pretende garantizar que el medio ambiente esté en el centro del evento, con un legado que se extienda más allá de 2021.

La antorcha olímpica

La antorcha Olímpica de Tokio 2020 fue inspirada por la forma de la sakura, o flor de cerezo; una delicada flor realmente querida por los japoneses.

Más populares