Tiroteo en una universidad de Praga deja varias víctimas mortales y heridos

Un individuo equipado con un arma que tenía una mira telescópica, efectuó disparos indiscriminados en las instalaciones de la Universidad Carolina de Praga.

Tiroteo en una universidad de Praga deja varias víctimas mortales y heridos
Tiroteo en una universidad de Praga deja varias víctimas mortales y heridos
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Un incidente de tiroteo en la Universidad Carolina de Praga tuvo lugar este jueves, resultando en un número no especificado de víctimas fatales y numerosos heridos, según la información proporcionada por la Policía checa.

PUEDES LEER ► Mario Vargas Llosa protagoniza la feria internacional del libro de Praga

El suceso ocurrió alrededor de las 15:00 horas (hora local) en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, ubicada en la plaza Jan Palach, en el corazón de la capital, como detalló Radio Praga Internacional. Un individuo desconocido, equipado con un arma de fuego de gran alcance y mira telescópica, inició disparos y continuó haciéndolo incluso después de la llegada de las fuerzas del orden, siendo finalmente neutralizado.

La Policía Checa comunicó a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter) que "¡El tirador ha sido eliminado! En estos momentos se está evacuando todo el edificio y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar". En otro mensaje, instó a los ciudadanos a permanecer en sus lugares y no salir a la calle.

"Actualmente, todos los servicios de emergencia están en el lugar. Proporcionaremos más información tan pronto como sea posible", añadió la autoridad policial.

Escenas Aterradoras

En las plataformas de redes sociales, los estudiantes de la mencionada facultad compartían detalles sobre individuos que buscaban refugio en las aulas o en la biblioteca de la universidad, previo a que las autoridades iniciaran la evacuación del centro educativo.

Algunos informes de medios citaron testimonios de testigos que afirmaron haber escuchado una explosión.

Las fuerzas policiales acordonaron completamente la zona, interrumpieron el tráfico y suspendieron el transporte público en sus proximidades.

Síguenos:

Más en Internacional