Tifón Saola: más de 880.000 personas de China son evacuadas
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El tifón “Saola” tocó tierra en el sur de China, sin registrar daños mayores, antes del amanecer de ayer luego de que más de 880.000 personas fueron evacuadas.

PUEDES LEER ? China: explosión de mina deja 11 fallecidos

Las principales ciudades, incluidas Hon Kong, Shenzhen, Huizhou, Zhuhai, Zhongshan y Shanwei, exigieron que sus escuelas y jardines de infancia suspendieran las clases, que las tiendas cerraran sus negocios, y que los residentes salieran menos para evitar accidentes.

Según China Railway Guangzhou Group, todos los trenes que salen y llegan a Guangdong fueron suspendidos entre las 20:00 horas del viernes y las 18:00 horas de ayer para garantizar la seguridad de los pasajeros.

PUEDES LEER ? Piura: vecino resulta herido en incendio de sector Aledaños Kurt Beer

En Hong Kong, las autoridades emitieron durante varias horas el máximo nivel de alerta por tifones, que se ha activado solo 16 veces desde la Segunda Guerra Mundial, y algunas zonas registraron ráfagas de hasta 210 km/h.

Asimismo, la Bolsa de Hong Kong suspendió las cotizaciones el viernes y cientos de personas se quedaron varadas en el aeropuerto del territorio tras la cancelación de unos 460 vuelos en este centro de negocios y de viajes en la región.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares