Terremoto de magnitud 5.6 sacude las aguas de micronesia
mayo 5, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa
Terremoto de magnitud 5.6 sacude las aguas de micronesia

Terremoto de magnitud 5.6 sacude las aguas de micronesia

Compartir:

Un sismo de magnitud 5.6 sacudió las aguas de los Estados Federados de Micronesia en el océano Pacífico este domingo.

El evento, reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), tuvo su epicentro a una profundidad de 10 kilómetros bajo el lecho marino, ubicándose a 143 kilómetros al noroeste de Fais y a 370 kilómetros al este de Colonia, en la isla de Yap.

A pesar de la intensidad del temblor, no se han reportado víctimas ni daños materiales significativos hasta el momento. El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico no emitió ninguna advertencia sobre la posibilidad de una ola gigante.

Micronesia, una nación insular con una asociación libre con Estados Unidos desde su independencia en 1986, se extiende sobre una superficie de 2,702 kilómetros cuadrados en el Pacífico, de los cuales solo alrededor de 700 kilómetros cuadrados corresponden a tierra sobre el nivel del mar, distribuidos en unas 600 islas.

Conformada por los estados de Pohnpei, Chuuk, Yap y Kosrae, la economía de Micronesia se basa principalmente en la producción forestal y marina, aprovechando los recursos naturales disponibles en sus territorios para impulsar su desarrollo económico y sustentar a su población.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Imagen de perfil
Kely Cordero Hualpa
Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.