Tener un discurso divisionista le pasó la cuenta a Javier Milei
octubre 24, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Cuando todo hacía preveer que las elecciones de Argentina 2023 serían el ocaso del kirchnerismo, Sergio Massa dio el batacazo y, contra todo pronóstico —revirtiendo cualquier encuesta contraria—, terminó primero con más del 36% de los votos y se enfrentará, en un histórico ballotage, al libertario Javier Milei el 19 de noviembre, quien obtuvo el 30% de los votos.

PUEDES LEER ? Fallece reo por beber alcohol en gel tras derrota de Perú ante Argentina

Para Carlos Escaffi, director del think tank Relaxiona Internacional, el discurso divisionista del candidato liberalista le jugó en contra. “Esta narrativa distópica del candidato Milei finalmente le pasa la cuenta. Probablemente subestimó a un ministro de Economía (Sergio Massa) que había logrado levantar 7.500 millones de dólares en agosto a través del préstamo que le entregó el Fondo Monetario Internacional”, indicó el analista internacional. 

Asimismo, Escaffi consideró que Milei quedó rezagado en el segundo lugar de las elecciones porque la sociedad argentina comenzó a sentir miedo de sus polémicas propuestas como el libre uso de armas, la comercialización de órganos y la dolarización de la economía.

Más populares