Telefónica confirma hackeo de registros de un millón de clientes
junio 3, 2025
Autor: Actualidad El Tiempo

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Telefónica del Perú ha sido víctima de un ciberataque que expuso información sensible de aproximadamente 1 millón de clientes. El ataque fue perpetrado por un hacker identificado como Dedale, quien ha solicitado 1,500 dólares para no publicar el resto de información. Esta cifra ha generado sospechas, puesto que es sumamente inferior a las que se exigen en este tipo de chantajes.

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«Estamos investigando una supuesta brecha de seguridad», confirmó un portavoz de la empresa a la agencia AFP. La filtración incluye nombres completos, DNI, números de teléfono y detalles de planes de servicio. Sin embargo, el atacante asegura tener acceso a 22 millones de registros, lo que podría ampliar el alcance del incidente.

El hackeo fue revelado el lunes por la empresa de ciberseguridad HackManac. Como prueba del ataque, el hacker compartió “una muestra de un millón de expedientes”.

Este ciberataque llega en un momento clave para la compañía, que recientemente finalizó la venta de su filial peruana a Integra Tec International Inc. como parte de su proceso de desinversión en la región.

Las autoridades y la empresa han iniciado investigaciones para determinar el impacto del hackeo y evitar futuras vulnerabilidades. Mientras tanto, los clientes afectados podrían estar en riesgo de fraudes y suplantaciones de identidad.

Telefónica se pronuncia ante la filtración de datos

Luego de que se difundiera que Telefónica fue víctima de un ciberataque que expuso información sensible de aproximadamente 1 millón de clientes, Movistar publicó un comunicado en redes.

Movistar, informó que sus servicios «operan con total normalidad» y que, de los mismos, garantizan «la continuidad y calidad que nuestros clientes esperan».

Además, «no se ha identificado ningún incidente de seguridad que comprometa nuestros sistemas», pero «nos encontramos investigando el alcance de la supuesta filtración», agregó el ente.

 

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