Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Cierran panadería de Talara por atender pese a que trabajador diera positivo en COVID-19
mayo 14, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Ministerio de Salud (Minsa), mediante un documento remitido al alcalde de Talara, informó sobre una panadería que no habría activado los protocolos de salud y seguridad, pese a que uno de sus trabajadores dio positivo a COVID-19.

Según el documento enviado la mañana de ayer a las autoridades ediles, el jefe del Minsa Talara, Hugo Albán Gallo, informó al alcalde que el pasado sábado 9 de mayo fueron informados que un trabajador de una conocida panadería fue diagnosticado con coronavirus; sin embargo, dicho establecimiento comercial seguía atendiendo al público.

Ante la advertencia, se dirigieron al local comercial donde se entrevistó con el administrador, pero negó la información, sin embargo, el personal del Minsa confirmó el diagnóstico del trabajador.

Seguía atendiendo

Debido a que el local comercial seguía funcionando de manera normal, y aparentemente no había tomado las medidas del caso, se dio parte a las autoridades ediles para que tomen cartas en el asunto y puedan intervenir, sancionar y multar a los responsables.

“Se comunica que el doctor La Rosa, médico COVID-19 de EsSalud, a las 10 de la mañana del 12 de mayo, confirma que el paciente es positivo para coronavirus. Hago de conocimiento lo mencionado para que haga efectiva las acciones correspondientes”, señala el documento.

Cierran panadería

Ante la situación previa, esta mañana, la Municipalidad Provincial de Talara realizó el cierre coordinado de la panadería Royal, ubicada en el centro de la ciudad, en este operativo participaron los propietarios, personal de la Subgerencia de Fiscalización, Serenazgo Municipal y MINSA Talara, con la finalidad de salvaguardar la salud de los trabajadores y compradores, y prevenir una eventual propagación del coronavirus.

Este local permanecerá cerrado durante 10 días, tiempo en el cual sus propietarios deberán coordinar con MINSA los trabajos de fumigación y desinfección como parte del Plan de Contingencia Sanitaria, asimismo, sus trabajadores deberán ser sometidos a pruebas rápidas de COVID-19 antes y después de la cuarentena que cumplirán por disposición de las autoridades de salud, como medidas de bioseguridad.

Vía La República y Municipalidad Provincial de Talara

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]