Taiwán se fortalece con nuevos misiles ante amenaza china
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Taiwán ha armado sus cazas más avanzados con nuevos misiles aire-aire, en medio de las incursiones cada vez más frecuentes de los aviones chinos cerca de la isla autogobernada.

PUEDES LEER ? Cancillería: crisis migratoria en la frontera con Chile ya está superada

Las fuerzas aéreas taiwanesas declararon que los misiles AIM-9X Sidewinder fueron comprados a Estados Unidos y recientemente han sido asignados a sus escuadrones de F-16 Viper, los cazas que responden a los sobrevuelos del Ejército Popular de Liberación de China (EPL).

La actualización del armamento llega en medio de crecientes tensiones con China, cuyos aviones de guerra entran casi a diario en la zona de identificación de defensa aérea de la isla, cruzan la línea mediana informal que separa ambos lados del estrecho de Taiwán e incluso rodean la isla. 

El último episodio fue este domingo, cuando incursionaron 24 cazas y cinco buques de guerra. Doce de las aeronaves violaron el espacio aéreo taiwanés.

El régimen chino ha dicho que cualquier movimiento de Taiwán hacia una declaración formal de independencia provocaría una respuesta militar.

Más populares