Hace casi un mes, el can rescatista Wilson rompió la correa que lo unía a su guía y se lanzó a la selva colombiana tras el rastro de cuatro niños extraviados que sobrevivieron a un accidente de avioneta en Colombia. Los niños aparecieron, pero el paradero del perro es desconocido.
PUEDES LEER ? ¡40 días desaparecidos! Rescatan a menores que se perdieron en la selva de Colombia
Según información de su guía canino, el animal resguardó a los niños y sus huellas fueron claves para hallarlos con vida. Sin embargo, el General Pedro Sánchez, comandante del Grupo de Operaciones Especiales de Colombia, dijo que, tras semanas de búsqueda, se suspendería la búsqueda de Wilson debido a la falta de resultados.
“Wilson es un comando de nosotros que hemos hecho todo lo que está en nuestro alcance, no hemos escatimado esfuerzos por encontrarlo, pero somos conscientes que es casi improbable que lo podamos encontrar”, dijo el general Pedro Sánchez.
“Wilson seguramente será recordado como ese héroe de cuatro patas que participó de la Operación Esperanza. Aunque empleamos todas las capacidades humanas y tecnológicas, fue imposible hallarlo”, agregó.
El pastor belga había sido entrenado para este tipo de espacios, pero la cantidad de tiempo que ha pasado desde que se perdió ha reducido las esperanzas de encontrarlo.