La guerra en Sudán no solo ha cobrado las vidas de quienes voluntariamente se han enfrascado en este conflicto armado, sino también de seres inocentes como los niños o recién nacidos.
PUEDES LEER ? Rusia: ataque con drones provoca daños a varias edificaciones en Moscú
En medio de toda esta barbarie se encuentran los bebés que estaban alojados en los pisos superiores del orfanato estatal, conocido como Mygoma.
Lamentablemente, sin suficiente personal para cuidarlos, sucumbieron a la desnutrición severa y la deshidratación, al menos así lo informó el doctor Abeer Abdullah.
También estaban los recién nacidos, ya frágiles en su clínica médica en la planta baja, algunos de los cuales murieron después de desarrollar fiebre alta.
“Necesitaban ser alimentados cada tres horas. No había nadie allí”, dijo Abdullah, hablando por teléfono desde el orfanato, con el llanto de los bebés en el fondo.
PUEDES LEER ? Hasta diez soles venden pipas en el mercado de Piura
Docenas de muertos
Las muertes diarias aumentaron a dos, tres, cuatro y más, dijo Abdullah. Al menos 50 niños, al menos dos docenas de ellos bebés, han muerto en el orfanato en las seis semanas desde que estalló la guerra a mediados de abril, según Abdullah. Eso incluye al menos 13 bebés que murieron el viernes 26 de mayo, dijo.