Leones se relajan ante la ausencia de turistas. Los felinos fueron avistados descansando en las carreteras que cruzan el Parque Nacional de Kruger en Sudáfrica. Las imágenes son un espectáculo.
Las medidas de confinamiento por el coronavirus y la consiguiente despoblación de los entornos con habitual presencia humana están dejando imágenes curiosas alrededor del mundo. La retirada de las personas deja vía libre a los animales para retomar espacios que antes evitaban.
En Sudáfrica, los leones son protagonistas estos días de imágenes curiosas. Un guardia del Parque Nacional de Kruger, una de las reservas biológicas más importantes del mundo, las ha captado con su cámara.
En ellas se observa a una manada de al menos una decena de ejemplares, incluidos sus cachorros yaciendo sobre una de las carreteras al calor que atraviesan el parque al calor del asfalto y la sombra de la maleza. Ausentes estos días los habituales todoterrenos plagados de turistas que antes les ahuyentaban, aprovechan una oportunidad única.
Kruger visitors that tourists do not normally see. #SALockdown This lion pride are usually resident on Kempiana Contractual Park, an area Kruger tourists do not see. This afternoon they were lying on the tar road just outside of Orpen Rest Camp.
?Section Ranger Richard Sowry pic.twitter.com/jFUBAWvmsA— Kruger National Park (@SANParksKNP) April 15, 2020
Vía AS