SISMATE inicia periodo de pruebas en celulares a nivel nacional

El SISMATE ha iniciado su periodo de prueba 2024 en los dispositivos celulares a nivel nacional con sus mensajes de emergencia.

SISMATE inicia periodo de pruebas en celulares a nivel nacional
Foto: El Tiempo
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

¿Te asustó la alarma del SISMATE? Debes saber que hoy, 06 de febrero, han iniciado las pruebas a nivel nacional de la alerta de mensajería ante emergencias.

PUEDES LEER ► IGP: "SISMATE solo es un sistema de mensajería, no es una alerta sísmica"

El Sistema de Mensajería de Alerta Temprana ante Emergencia, también conocido como SISMATE ha iniciado su periodo de prueba 2024 en los dispositivos celulares a nivel nacional.

Este periodo de prueba que empezó a las 11:11 am. se extenderá hasta el próximo 15 de marzo, por lo que los usuarios deberán estar atentos ante el sonido de la alarma que ocurrirá de manera paulatina durante los próximos días.

Los mensajes informativos de la alarma corresponderán a una alerta por los peligros ante la crecida de río o posibilidad de desborde de río en las áreas geográficas, delimitadas por las entidades técnico científicas, que podrían verse afectadas.

PUEDES LEER ► Sigue en marcha nuevo hospital de Essalud en Piura

¿Qué es el SISMATE?

El Sismate es una herramienta tecnológica para difusión de mensajería de alerta temprana a disposición del INDECI para la gestión contra riesgos de desastres, que permite crear y distribuir mensajes de alerta a la población de un área determinada a través de los teléfonos celulares.

Actualmente la alarma se encuentra en periodo de prueba durante 38 días en este primer trimestre del 2024, por lo que los mensajes de alerta llegarán en momentos aleatorios para los usuarios nacionales.

Estos mensajes de alerta difundidos a través del SISMATE permitirán conceder a la población un tiempo de oportunidad para saber cómo actuar antes de la ocurrencia de tsunamis, inundaciones, huaicos, deslizamientos y otros peligros que se producen en diversas regiones del país.

Síguenos:

Más en Internacional