Shakira lanza un comunicado por la salud mental de sus hijos
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En un emotivo comunicado compartido en redes sociales, dirigido a los medios de comunicación y periodistas en general, la artista colombiana Shakira ha solicitado que «por favor respeten su derecho a la intimidad», refiriéndose a sus hijos Shasha y Milan.

La colombiana vuelve a ser noticia al compartir un comunicado tras el revuelo causado en el último año con su separación de Gerard Piqué, lo que ha generado que realice una singular petición por el bien de sus hijos.

Entiende que como figura pública exista «una permanente curiosidad por parte de la prensa» alrededor de su familia y de ella, más aún desde que se hizo pública su separación con Gerard Piqué y con todos los rumores a los que se ha tenido que enfrentar. Sin embargo, ha querido aclarar que sus hijos «han vivido un año muy difícil sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona».

PUEDES LEER ? Laia de Al Fondo Hay Sitio 2023, ¿quién es Alex Béjar y qué es con Cristóbal Montalbán?

Asimismo, ahora que ya han cruzado el charco, empiezan una nueva era en cuanto a lo escolar se refiere y que, en suma, empiezan «una nueva etapa en sus vidas«, Shakira ha pedido en nombre de sus hijos que «por favor respeten su derecho a la intimidad«.

«Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings«, continuaba relatando, haciendo referencia al sinfín de situaciones que han vivido en el último año.

Una petición a los periodistas y fotógrafos

Continuando con el relato, Shakira ha querido hacer una especial mención a «los periodistas y fotógrafos», a los cuales les ha pedido que sean «sensibles» con la situación que están viviendo sus hijos y que les faciliten poder «comportarse de la forma más humana posible con ellos».

PUEDES LEER ? ¿De qué se le acusa a Donald Trump y qué vínculo tiene con Stormy Daniels?

Asimismo, ha querido recalcar que «se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras»

«Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece», terminaba escribiendo, agradeciendo la comprensión y el apoyo a todos.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.