Sebatián Piñera: Fiscalía de Chile reveló la causa de la muerte de expresidente

La Fiscalía de Chile reveló las causas del deceso del expresidente chileno Sebastián Piñera Echanique.

Sebatián Piñera: Fiscalía de Chile reveló la causa de la muerte de expresidente
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La Fiscalía de Chile informó a los medios la causa de la muerte del expresidente Sebastián Piñera, que ayer perdió la vida en un accidente aéreo en la región de Los Ríos.

PUEDES LEER ► Muere el expresidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

Tatiana Esquivel, fiscal regional de Los Ríos, informó que, tras la autopsia realizada al cuerpo del empresario, se concluyó que la causa del deceso fue “asfixia por sumersión”.

“Como les hemos señalado, como Fiscalía, dentro de las distintas diligencias que hemos realizado para aclarar este accidente aéreo, está la realización de la autopsia en el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera, la que se practicó en el Servicio Médico Legal de Valdivia”, declaró a la prensa.

“Esta autopsia fue realizada durante la noche, y hoy en la mañana la familia del expresidente fue informada del resultado de esta diligencia y nosotros, como Fiscalía, también estamos en condiciones de poder informar a la comunidad que la causa médico legal del fallecimiento de expresidente Sebastián Piñera es asfixia por sumersión”, añadió.

PUEDES LEER ► Empresas de Sebastián Piñera: Conoce la trayectoria del expresidente de Chile en el mundo de los negocios

Duelo nacional por la muerte de Sebastián Piñera

El Gobierno de Chile decretó hoy duelo nacional y la organización de funerales de Estado por el expresidente Sebastián Piñera, quien falleció en la Región de Los Ríos, cuando el helicóptero que pilotaba se precipitó a las aguas del Lago Ranco.

Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, en una breve comparecencia ante los medios de comunicación desde el Palacio de la Moneda, sede de la Presidencia.

En un mensaje a la Nación, el presidente Gabriel Boric, dio las condolencias a la familia de Piñera y anunció que se decretó duelo nacional durante tres días por la trágica muerte del exjefe de estado chileno.

Síguenos:

Más en Internacional