Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Rusia: Caza bombardero se estrella en el Cáucaso durante vuelo de entrenamiento
junio 11, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa
Rusia: Caza bombardero se estrella en el Cáucaso durante vuelo de entrenamiento

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Un trágico accidente ha sacudido a la Fuerza Aeroespacial de Rusia, cuando un caza bombardero Su-34 se estrelló en una zona montañosa del Cáucaso durante un vuelo de entrenamiento el 11 de junio, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El comunicado oficial del Ministerio de Defensa confirmó que la aeronave perteneciente a la Fuerza Aeroespacial rusa se estrelló en Osetia del Norte – Alania mientras llevaba a cabo un vuelo de práctica. Lamentablemente, todos los tripulantes a bordo del avión perdieron la vida en el accidente.

De acuerdo con las primeras informaciones proporcionadas por la institución, el avión cayó en una zona deshabitada debido a un fallo técnico. Ante esta tragedia, una comisión de la Fuerza Aeroespacial ha sido enviada al lugar del accidente para llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre las causas que lo provocaron.

Investigación en curso

La comisión designada por la Fuerza Aeroespacial está encargada de indagar a fondo las circunstancias que llevaron al fatal accidente del caza bombardero. Se espera que esta investigación proporcione respuestas sobre qué pudo haber causado el fallo técnico y cómo se puede prevenir futuros incidentes similares.

La pérdida de vidas humanas en este accidente es lamentable, y las autoridades pertinentes están comprometidas en determinar las causas exactas del suceso para garantizar la seguridad y la integridad de las operaciones aéreas en el futuro.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Kely Cordero Hualpa
Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.
[linkedin_autor]