Rusia acusa a Estados Unidos de ser "cómplice de la masacre" en Gaza

Dmitri Polianski, representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, afirma que Estados Unidos condena la muerte de miles de civiles en Palestina e Israel

Rusia acusa a Estados Unidos de ser "cómplice de la masacre" en Gaza
Rusia acusa a Estados Unidos de ser "cómplice de la masacre" en Gaza
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Estados Unidos ha enfrentado una avalancha de críticas después de no respaldar la propuesta de un alto al fuego en la Franja de Gaza durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. Rusia, en particular, ha acusado a la nación norteamericana de ser cómplice de la masacre resultante de la guerra entre Israel y Hamás, que ha cobrado miles de vidas.

PUEDES LEER ► La revista Time eligió a Lionel Messi como el mejor atleta del año 2023

Dmitri Polianski, el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, expresó a través de su portavoz que la postura de Estados Unidos condena a la muerte a miles, si no decenas de miles, de civiles en Palestina e Israel. Adicionalmente, advirtió que esta situación afectará significativamente a mujeres y niños, así como a los trabajadores de la ONU que están dedicados a brindar asistencia en la región.

La negativa estadounidense a respaldar el alto al fuego ha generado preocupación y críticas, especialmente por el impacto humanitario devastador que podría resultar de la continuación del conflicto en Gaza.

Estados Unidos responde a las acusaciones en su contra

"Se pueden pronunciar muchas palabras hermosas, pero vacías, sobre democracia, derechos humanos, paz, seguridad, algunas reglas y orden. Sin embargo, hoy hemos comprendido el verdadero significado de estas palabras cuando dos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU optaron por seguir siendo cómplices de la brutal masacre en Israel", expresó, aparentemente haciendo referencia a Estados Unidos y el Reino Unido, quienes se abstuvieron en la votación.

PUEDES LEER ► Neymar se pronunció sobre el primer descenso en la historia de Santos de Brasil

Estados Unidos se defiende de las acusaciones. Según Robert Wood, representante de Estados Unidos ante la ONU, su país no respalda un alto al fuego en Gaza, ya que consideran que la organización islamista, a la que califican como grupo terrorista, "no tiene interés en una paz duradera ni en la solución de los dos Estados".

Frente al Consejo de Seguridad de la ONU, Wood también respaldó la posición defensiva de Israel, argumentando que si dejan las armas, como algunos Estados han solicitado, "Hamás continuaría reteniendo a sus rehenes, mujeres y niños, ancianos y jóvenes, muchos de los cuales están sometidos a tratos inhumanos y crueles".

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Internacional