Reino Unido ofrece partida de US$20 millones para apoyar a Ucrania
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de Exteriores del Reino Unido anunció este sábado una nueva partida de 16 millones de libras (20,12 millones de dólares) que sufragará ayuda humanitaria para afectados por la destrucción de la presa ucraniana Nueva Kajovka.

Los fondos contribuirán a auxiliar a 32.000 personas afectadas por las inundaciones, incluidas comunidades que se han visto obligadas a desplazarse, detalló el Foreign Office mediante un comunicado.

PUEDES LEER ? ¡40 días desaparecidos! Rescatan a menores que se perdieron en la selva de Colombia

En Detalle

Las ayudas se canalizarán a través de Cruz Roja (10 millones de libras o 12,57 millones de dólares); la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (5 millones de libras o 6,28 millones de dólares) y la Organización Internacional para las Migraciones (1 millón de libras o 1,25 millones de dólares). Así lo informó el el ministro británico de Exteriores, James Cleverly. “El Reino Unido está liderando el camino para ofrecer apoyo a aquellos que lo necesitan desesperadamente”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.