Un terremoto de magnitud 8.0 sacudió este sábado la capital de Islas Caimán, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El sismo ocurrió a 202 kilómetros al sudoeste de George Town y ha generado preocupación en la región.
PUEDES LEER: Tras terremoto de Japón, Saori Palacios volvió para vivir el carnaval: «Representar a la bandera Roja ya es un sueño»
Segundo sismo de magnitud 7.6
En un segundo comunicado, el USGS reportó otro temblor de magnitud 7.6 a 209 kilómetros al sudoeste de George Town, lo que refuerza la alerta en la zona. Hasta el momento, las autoridades locales no han informado sobre daños materiales ni víctimas.
Alerta de tsunami para el Caribe
El Servicio Meteorológico Nacional de San Juan (Puerto Rico) emitió una advertencia de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
«Peligros potenciales: Fuertes corrientes y olas peligrosas para quienes están en el agua o muy cerca de ella», advirtió la agencia en su cuenta de X (anteriormente Twitter). Asimismo, instaron a los ciudadanos a mantenerse «fuera del agua, lejos de las playas y vías fluviales» hasta nuevo aviso.
PUEDES LEER: Pentágono de Estados Unidos bloquea DeepSeek: descubrieron a empleados que se conectaron a servidores chinos
Recomendaciones para la población
Ante esta situación, las autoridades recomiendan a los ciudadanos de las áreas afectadas mantenerse informados a través de los canales oficiales y seguir las instrucciones de los servicios de emergencia. También se recomienda preparar un plan de evacuación en caso de que la alerta de tsunami se intensifique.
Este evento sísmico pone en alerta a toda la región del Caribe, recordando la importancia de la prevención y la rápida respuesta ante desastres naturales.