¿Quién es Leonor de Borbón y por qué sería la futura reina de España?
noviembre 2, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Leonor de Borbón se encuentra encabezando los titulares de la prensa española tras su juramento a la Constitución, justo en el día de su cumpleaños número 18. Y es que desde su nacimiento, la princesa, hija de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, sería la heredera directa al trono español, más ahora que cumplió la mayoría de edad.

PUEDES LEER ? La princesa Leonor juró la Constitución de España

«Me debo desde hoy a todos los españoles, a quienes serviré en todo momento con respeto y lealtad. No hay mayor orgullo», sostuvo durante su breve intervención pública.

«En este día tan importante que voy a recordar siempre con emoción, les pido que confíen en mí como yo tengo puesta confianza en el futuro de nuestra nación, el futuro de España», subrayó.

Tras realizar el juramento que recoge el artículo 61 de la Constitución española, Leonor de Borbón recibió una larga y emocionante ovación con el hemiciclo en pie. Este evento protocolar es un paso más en la vida de Leonor de Borbón en su camino a la corona española.

¿Quién es Leonor de Borbón, la futura reina de España?

Leonor de Borbón es la hija mayor de los reyes de España, Felipe IV y Letizia. Ella nació un 31 de octubre de 2005 en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Actualmente tiene 18 años, edad que la convierte en una de las líderes de la nueva generación de la aristocracia española.

PUEDES LEER ? ¿Quién es Flor Bromley, la cantante peruana nominada al Latin Grammy 2023 por su álbum ‘Aventuras’?

¿Dónde estudió Leonor de Borbón?

La princesa comenzó sus estudios en el Colegio Santa María de los Rosales, un centro privado mixto y con educación religiosa ubicado en el lujoso barrio madrileño de Aravaca, cercano a la Zarzuela. Misma institución escolar en la que su padre, el rey Felipe VI, cursó la Educación General Básica y el Bachillerato entre 1972 y 1984.

Nada más acabar la Educación Secundaria, desde septiembre de 2021 hasta mayo de 2023 cursó el programa de estudios del Bachillerato Internacional en un internado británico, el UWC Atlantic College, en Llantwit Major, cercano a Cardiff, Gales. El 17 de agosto de este mismo año, la princesa inició su andadura en la Escuela General Militar para continuar un segundo año en la Escuela Naval Militar, y concluirá su formación militar en la Academia General del Aire en 2026.

PUEDES LEER ? La construcción de esta iglesia en Barcelona inició hace 142 años, pero terminará recién en el 2026

¿Qué idiomas habla Leonor de Borbón?

Con 18 años, Leonor de Borbón, la futura reina de España, puede presumir de poder hablar en 3 idiomas con fluidez. Además de hablar castellano, su lengua materna, la princesa habla en varios idiomas universales como son el inglés y el francés, aunque este último con menos soltura.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.