Únete al Newsletter

Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Qué alimentos debería almacenar para una posible cuarentena?
marzo 15, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El coronavirus, cuyo nombre original es Covid-19 por ser ese tipo específico de virus, ha crecido enormemente en las últimas semanas desde su descubrimiento en China.

Principalmente por los turistas que fueron de viaje en esas fechas, la enfermedad ya ha llegado a casi todos los países del mundo y muchos de ellos han considerado pertinente hacer una cuarentena en todo el país para evitar más contagios.

Principalmente España e Italia, quienes registran enormes cantidades de personas infectadas que los servicios de salud no se dan abasto para atenderlos a todos. Las medidas de prevención llegaron demasiado tarde y ahora solo queda esperar a que la cuarentena mitigue esta pandemia mundial declarada por la Organización Mundial de la Salud.

La revista People En Español ha dado una lista de cosas que sugieren los expertos en alimentación porque su fecha de caducidad es muy amplia. Esto junto al agua embotellada debería ser más que suficiente para superar cualquier cuarentena nacional:

  • Cereales: harina, arroz, pasta, pan precocinado congelado o elaborado casero, cereales de desayuno enriquecidos en hierro y copos de avena, ambos sin azúcar añadido.
  • Legumbres: garbanzos, lentejas, judías pintas y judías blancas, todos ellos frescos o en conserva, guisantes congelados o en conserva, quinoa fresca, edamames congelados.
  • Verduras y hortalizas: en conservas o congelados como, por ejemplo, espinacas, acelgas, judías verdes, zanahorias, cardo, calabaza, menestra de verduras, patatas y tomate entero o triturado al natural; cebolla y cabezas de ajo crudos; purés de verduras envasados bajos en sal.
  • Frutas y frutos secos: conservas al natural de piña y melocotón, fruta deshidratada o confitada, mermeladas, papillas de fruta y zumos sin azúcar añadido esterilizados; frutos secos naturales o ligeramente tostados, como nueces, almendras, avellanas o pistachos.
  • Carnes y productos curados o en salazón: pata de jamón serrano o loncheado y envasado al vacío, cecina y lomo embuchado; ternera, pollo y cerdo para congelar en casa fileteados o troceados.
  • Pescados y mariscos: salazones de bacalao y atún, conservas de pescado al natural o en aceite de oliva (sardinas, atún o ventresca), conservas de marisco al natural (almejas, mejillones o berberechos; alimentos perecederos como merluza, dorada o salmón para congelar en casa y aumentar su vida útil.
  • Lácteos: leche en polvo, leche UHT, yogures esterilizados y quesos curados.
  • Grasas, aceites y vinagres: aceite de oliva virgen extra, vinagres.
  • Cafés, tés y especias: café, tés, infusiones, sal, azúcar moreno, especias, hierbas, condimentos, levadura.
  • Dulces: chocolate negro, cacao puro sin azúcar añadido en polvo.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]