' .

Puerto Rico respaldó las operaciones de EE.UU. contra el narcotráfico

septiembre 6, 2025
Autor: SEO JR El Tiempo
Puerto Rico respaldó las operaciones

Compartir:

La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, expresó sentirse “orgullosa” de que la isla contribuya en las más recientes acciones militares impulsadas por el Gobierno de Estados Unidos contra los cárteles de droga en América Latina. Sus declaraciones se dieron luego de que trascendiera el despliegue de diez cazas F-35 en territorio puertorriqueño.

PUEDES LEER ► Avión presidencial con Dina Boluarte sufre falla grave: así fue su regreso desde Estados Unidos

A través de sus redes sociales, González compartió una nota difundida por la cadena Fox News, en la que respalda esta medida: “Estamos orgullosos de apoyar las operaciones antidrogas de nuestra nación en el Caribe”.

En su pronunciamiento, la mandataria denunció que “durante demasiado tiempo, los cárteles y el régimen narcoterrorista de Venezuela han inundado nuestras comunidades con drogas peligrosas, alentando el crimen y poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos en Puerto Rico y el resto de Estados Unidos”.

El Pentágono no se ha pronunciado oficialmente sobre la llegada de estos cazas, que se suman al despliegue de buques militares en aguas del Caribe. Todo ello ocurre en medio de un aumento de tensiones que incluyó esta semana un ataque aéreo de fuerzas estadounidenses contra una presunta “narcolancha”, hecho que dejó once muertos.

De acuerdo con fuentes consultadas por la prensa, el envío de los F-35 responde a la estrategia del expresidente Donald Trump de intensificar la lucha contra el narcotráfico, promesa que formó parte de su campaña. Estos aviones de última generación refuerzan la presencia militar estadounidense en la región, una de las más amplias en décadas.

PUEDES LEER ► Piurana desaparecida y hallada en Colombia retorna al Perú

El ataque registrado días atrás contra la embarcación venezolana, señalada de transportar “grandes cantidades de droga”, habría marcado el inicio de una posible ofensiva militar prolongada en América Latina.

En ese contexto, Trump lanzó una advertencia directa al régimen de Nicolás Maduro: afirmó que cualquier aeronave militar venezolana que represente un riesgo para las fuerzas de Estados Unidos en el Caribe será derribada. “Si nos ponen en una posición peligrosa, serán derribados”, señaló en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

El entonces presidente relató que, en caso de nuevos acercamientos de aviones venezolanos a buques norteamericanos, la decisión de responder recaerá en los mandos militares: “Ustedes o sus capitanes pueden tomar la decisión sobre lo que quieren hacer”, dijo dirigiéndose al general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto.

Asimismo, justificó la operación antidrogas argumentando que desde Venezuela se envían “miles de millones de dólares en drogas hacia Estados Unidos”, y aseguró que el país caribeño ha liberado a delincuentes peligrosos que ahora residen en territorio norteamericano.

Trump remarcó la necesidad de aplicar una política de “mano dura” para enfrentar tanto el narcotráfico como la inmigración ilegal, mencionando a organizaciones criminales como el Tren de Aragua, y resaltó que el nuevo Departamento de Guerra tendría un papel decisivo en frenar la entrada de drogas y el tráfico de personas hacia Estados Unidos.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
SEO JR El Tiempo
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad