La propuesta, fue alcanzada por el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios a la Gerencia Regional de Desarrollo Social que convocó, hoy, en horas de la mañana, a una reunión con las autoridades regionales.
Díaz Dios señaló que la MPP se comprometía al acondicionamiento del local, así como entregar la logística y alimentación necesarias, sin embargo solicitó el apoyo de la Dirección Regional de Salud para realizar la evaluación médica de las personas que llegarán a los locales y descartar cualquier complicación en su salud.
Además pidió que el personal médico se encargue de los controles médicos necesarios para casa persona y se preste el servicio de salud mental.
Comentó que de acuerdo a las cifras alcanzadas por la Sociedad de Beneficencia Pública de Piura se tendría un registro de 40 personas en estado de abandono.
La ExVidenita cuenta con espacios ventilados y techados, que se adecúan a las exigencias técnicas, por lo que no sería adecuado llevar a estas personas a espacios abiertos como una explanada en donde el calor y el sol les afectaría más.
Por su parte, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (Coep) Piura, Eduardo Arbulú indicó que la ExVidenita tiene disponibilidad para albergar a 350 personas y el parque Kurt Beer a 100 más, sin embargo consideró necesario saber el estado de salud de cada una de las personas que serán trasladas a estos espacios.
Asimismo indicó que ya se está trabajando el presupuesto y requerimientos que se necesitan para empezar a acondicionar cualquiera de estos dos espacios propuestos.
Es así que la Gerencia Regional de Desarrollo Social convocó para mañana martes a una reunión para definir cuál de las propuestas se utilizaría como albergue.