Presidente de Ucrania lanza advertencia: “La guerra está lejos de terminar”
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski pidió este miércoles el envío de más armamento para seguir haciendo frente a la invasión rusa y advirtió que “la guerra está lejos de terminar” contra las tropas de Vladimir Putin.

“Varios expertos aseguraron que Ucrania no aguantaría más de una semana. No solo hemos detenido al ejército ruso sino que lo hemos hecho retroceder. Pero nuestra guerra está lejos de terminar”, reconoció el presidente en un mensaje difundido a través de Telegram.

Volodímir Zelenski reiteró también que si el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no es detenido en Ucrania continuará su expansión agrediendo a otros países. “La propaganda rusa declara abiertamente que Europa es el próximo objetivo lógico”, dijo.

Para seguir haciendo frente a la invasión Ucrania necesita, según Zelenski, artillería pesada, vehículos blindados, sistemas de defensa aérea y aviones.

“Si Occidente no ayuda a Ucrania a detener ahora a Putin continuará extendiendo su imperio y matando a mujeres y niños. Ya lo ha hecho en Mariupol, Kharviv, Bucha y otras ciudades ucranianas”, agregó.

Rusia amenaza con bombardear Kiev

Rusia amenazó con bombardear los centros de mando en Kiev si el Ejército ucraniano ataca o efectúa nuevas acciones de sabotaje en territorio ruso.

Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, manifestó que si dichos intentos continúan se lanzarán ataques contra los centros de toma de decisiones, inclusive en Kiev, de lo que hasta ahora el ejército se había abstenido.

Fuente: EFE y RPP Noticias


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.