Joe Biden, presidente de Estados Unidos, participa de la cumbre de la OTAN en la capital de Lituania. Tras la reunión con mandatarios de los países que conforman el G7 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá e Italia), señaló que juntos ayudarán a Ucrania, en la guerra con Rusia, a construir un poderoso frente de defensa.
«Los ayudaremos a construir una defensa sólida y eficaz por tierra, mar y aire», declaró Biden en una reunión con los otros mandatarios del G7 y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, durante la cumbre de la OTAN en Vilna. “El futuro de Ucrania está en la OTAN”, añadió.
PUEDES LEER ? Más de nueve mil civiles han muerto en Ucrania tras la guerra con Rusia
En declaraciones con el jefe de Estado japonés, Fumio Kishida, Biden indicó que no esperarán a que se desarrolle el proceso de adhesión a la alianza para garantizar los compromisos de seguridad a largo plazo con Ucrania.
Los países que conforman el G7 manifestaron su sólido compromiso de responsabilizar penalmente a Rusia por las atrocidades cometidas desde el inicio de la invasión de Ucrania, en febrero del 2022.