Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Polonia advierte peligro de que Rusia recurra a las armas químicas
marzo 13, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, advirtió del peligro de que Moscú , Rusia, utilice las armas químicas en la invasión de Ucrania, lo que «cambiaría la situación», en su opinión, en una entrevista a la BBC difundida este domingo por la presidencia polaca.

«Cuando usted me pregunta si (el presidente ruso Vladimir) Putin podría haber usado las armas químicas, creo que Putin es capaz de haber recurrido a todo, sobre todo en una situación tan difícil», declaró el mandatario del país de la Europa del Este.

Para Duda, el presidente ruso «ya ha perdido esta guerra políticamente, y militarmente hablando no está en condiciones de ganarla».

El uso de un arma de destrucción masiva «cambiaría la situación», señaló el jefe de Estado polaco.

En ese caso, la Alianza Atlántica debería reunirse para reflexionar sobre su actuación, puesto que entonces «la situación se volverá peligrosa no sólo para Europa, ni para nuestra región de Europa Central y Oriental, sino también para el mundo entero», afirmó Duda, según las declaraciones publicadas por la agencia polaca de noticias PAP.

Además, el presidente polaco estima que hasta cinco millones de refugiados ucranianos huirán de su país, de los cuales aproximadamente la mitad se dirigirán a este país que estuvo bajo la órbita de la Unión Soviética.

Polonia ya ha acogido a 1.675.000, según cifras notificadas este domingo por la policía de frontera.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]