Hombres podrían renunciar a la paternidad en Argentina: polémica propuesta de candidata Lilia Lemoine

La candidata a diputada en Argentina, Lilia Lemoine, plantea un controvertido proyecto de ley que permitiría a los hombres renunciar a la paternidad.

Hombres podrían renunciar a la paternidad en Argentina: polémica propuesta de candidata Lilia Lemoine
Polémico proyecto de ley en Argentina: hombres podrían renunciar a la paternidad - Foto: Composición Diario El Tiempo.
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.

Lilia Lemoine, candidata a diputada por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Argentina, ha desatado controversia no solo en el país, sino también en los países vecinos, al anunciar su intención de presentar un proyecto de ley en el Congreso.

Si logra obtener una banca, Lemoine propondrá una legislación que permita a los hombres renunciar a la paternidad. Según sus declaraciones, esta iniciativa busca abordar lo que considera una injusticia, donde los hombres se ven obligados a asumir responsabilidades económicas por un hijo durante 18 años, incluso si no desean ser padres.

PUEDES LEER ► Ataque israelí en hospital de Gaza: reportan al menos 471 víctimas mortales, según fuentes palestinas


Argentina: candidata propone ley para que los padres puedan renunciar a la paternidad

Lemoine, influencer, cosplayer y asesora de imagen del economista Javier Milei, compartió detalles sobre su proyecto en una entrevista en el canal de YouTube "Neura".

De acuerdo con la propuesta: "una mujer, al enterarse de su embarazo, tendría un plazo de 15 días para notificar al padre, quien tomaría la decisión de si desea asumir la responsabilidad de cuidar al hijo o renunciar a la paternidad".

La controvertida propuesta ha generado debate en Argentina y más allá, ya que aborda cuestiones éticas y legales complejas relacionadas con los derechos de los padres y la crianza de los hijos.

Lemoine argumenta que, de manera análoga a cómo las mujeres tienen el derecho de decidir sobre un aborto y renunciar a la maternidad, los hombres deberían tener la opción de renunciar a la paternidad si no desean ser padres.

Al ser consultada sobre situaciones en las que el hombre no se cuida, Lemoine sugiere que si una mujer se da cuenta de que el hombre no se cuidó, consideraría que es una violación y actuaría en consecuencia, lo que, según ella, no implicaría un proceso legal complicado.

La propuesta de Lilia Lemoine sobre la renuncia a la paternidad seguirá siendo tema de debate y controversia en Argentina, particularmente en el contexto de las elecciones presidenciales de 2023 programadas para el 22 de octubre.

¿Quién es Lilia Lemoine?

Lilia Lemoine, de 43 años, es una influencer, cosplayer y actual candidata a diputada nacional. Según contó a medios argentinos, también fue peluquera y maquilladora de Javier Milei. Por este vínculo, se rumoreó que mantenían una relación sentimental; sin embargo, ella lo negó.

Lilia Lemoine ha tenido un papel activo en la política argentina y en la campaña de Javier Milei. Además de ser candidata en esta ocasión, anteriormente se postuló como cuarta precandidata por el Frente Despertar en 2019. En su carrera, ha expresado en numerosas ocasiones su posición en contra del feminismo y su apoyo a las ideas libertarias.

PUEDES LEER ► ¿Dónde y cuándo cerrará Javier Milei su campaña?

¿Quién es Javier Milei?

Javier Gerardo Milei es un economista, político y docente argentino, líder del espacio político La Libertad Avanza. Comúnmente es definido por medios de comunicación internacionales como un político de extrema derecha.

Ahora, es diputado por el Partido Libertario y precandidato a Presidente de la Nación Argentina en las Elecciones de 2023.

Varias de sus posturas han causado polémica, como su oposición al aborto,​ incluso en casos de abuso sexual. Así como su rechazo a la educación sexual integral en las escuelas, su apoyo a la libre portación de armas, la negación de la existencia del calentamiento global, el negacionismo del terrorismo de Estado en Argentina, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Internacional