Especialistas de la UNP producirán Ivermectina para pacientes con COVID-19
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Un equipo de químicos de la Universidad Nacional de Piura (UNP) producirá y envasará Ivermectina, fármaco utilizado para tratar a pacientes con coronavirus.

La iniciativa fue aceptada por el gobernador regional Servando García Correa y por el gerente regional de Desarrollo Social, Juan Mejía, quienes se comprometieron a apoyar todos los trámites y permisos que sean necesario para dicho proceso.

Los funcionarios regionales hicieron un llamado al empresariado privado y a los químicos farmacéuticos de la región que quieran apoyar la causa.

«Estamos uniendo esfuerzos para contrarrestar la pandemia. La producción de este fármaco será una alternativa para brindar un tratamiento y proteger la vida de los pacientes afectados por el coronavirus», refirió el gerente regional de Desarrollo Social.

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.