Para evitar contagio, usuarios denunciarán a choferes ante casos de exceso de pasajeros.
El jefe de la Región Policial Piura, coronel Edward Espinoza López, advirtió que los ciudadanos podrán denunciar a los choferes por llevar pasajeros en exceso.
“La Policía va estar atenta a las denuncias de los ciudadanos, si observan que el transportista lleva muchos pasajeros en sus unidades de inmediato deben comunicarse con la Policía de Tránsito, al número 939-108-174 ó al 105 de la División de Emergencia, para que procedan a intervenir al transportista para sancionarlo e internar su vehículo”, dijo el oficial de Policía.
Asimismo indicó que “si la Policía no atiende la denuncia ciudadana, el usuario podrán denunciar o quejar al agente que atendió su llamada en la misma División de Tránsito o Inspectoría de la Policía”.
Otra de las estrategias que empleará la Macrorregión Policial Piura, para evitar el exceso de pasajeros en los buses interurbanos, taxis y mototaxis, es tener agentes policiales infiltrados en los paraderos formales.
“Vamos a tener que trabajar en coordinación con la municipalidades para identificar los paraderos formales, ahí vamos a tener policías encubiertos para identificar a estos malos choferes”, dijo el coronel.
El Decreto Supremo 083-2020 emitido por la Presidencia del Consejo de Ministros (artículo 4) establece que los vehículos de transporte público no pueden llevar un aforo mayor al 50%, como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus .