Edu Nevado Moscol, suboficial de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), tiene 30 años trabajando para la Policía Nacional del Perú (PNP). Como miembro de la DIVIAC ha participado en la desarticulación de “Los cuellos blancos”, “Club de la Construcción” y alcaldes involucrados en actos de corrupción.
En tiempos de crisis, ha dado a conocer su lado más humano y ha salido a patrullar a las calles y a luchar en primera línea de batalla contra el COVID-19.
Perdió a su madre
Nevado Moscol contó que su familia (papá, mamá y hermanos) que viven en el distrito de La Unión, Piura, se contagiaron con el COVID-19.
“El estado de salud de mi mamá se complicó, nadie quería ayudarla porque tenían miedo. El virus atacó uno de sus pulmones y era un milagro que se salve. A la semana falleció”, refirió.
Lucha por ayudar a Piura
Contó que tuvo que viajar a su tierra para ayudar a su familia que necesitaba con urgencia tratamiento para vencer al COVID-19, pero en las farmacias y hospitales no hallaba medicamentos, por lo que tuvo que pedir ayuda por Facebook.
De inmediato varias personas respondieron su publicación y logró conseguir las medicinas y así pudo curar a varios familiares. “Quiero hacer como un comando COVID pequeño para ayudar a la gente de Piura que necesita ayuda con urgencia, yo tengo empadronadas a varias familias”, comentó. «Necesitamos con urgencia medicinas para que las personas combatan el coronavirus, guantes, mascarilla y equipos de protección. Vamos a ayudar a las familias”, expresó.