Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Colegio de Nutricionistas recomendará los productos para las canastas familiares
abril 2, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Colegio de Nutricionistas alcanzará a la Municipalidad de Piura un informe técnico sobre los productos que deberán ser considerados en la canasta de víveres para las familias en condición de pobreza, la cual está afectada por la inmovilización social obligatoria.

De acuerdo al procedimiento, una vez que se definan los productos, el municipio publicará la composición de la canasta básica familiar en su portal web institucional y en las redes sociales.

Focalizan hogares

Por su parte, los secretarios generales de cada Juveco, del distrito de Piura, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social y la Oficina de Participación Vecinal de la MPP, realizarán la focalización de hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica, la cual será filtrada por la Unidad Local de Empadronamiento – ULE.

Luego se convocará a un representante del Concejo Municipal, un representante de la sociedad civil y uno de la Iglesia para conformar el comité de vigilancia ciudadana.

En tanto, los secretarios generales y su directiva deben considerar diversos aspectos que contempla el Decreto de Urgencia n. º 033-2020, el cual establece medidas para la entrega de canastas familiares.

1. Identificar y focalizar los hogares vulnerables, para cuyo efecto se les entregará una ficha (formato adjunto), a través de los Promotores Sociales de la Gerencia de Desarrollo Social (esto no constituye un empadronamiento, pues se deben considerar los requisitos mencionados en el D.U. N° 033-2020).

2. Cada secretario general firmará una declaración jurada en la cual se hace responsable de la transparencia, y legalidad de la información entregada (formato adjunto), BAJO RESPONSABILIDAD PENAL.

3. Solo los promotores sociales y personal de la Gerencia de Desarrollo Social serán los encargados de la coordinación y recojo de la documentación que faciliten los secretarios generales. Asimismo, los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social visitarán de forma aleatoria los hogares focalizados.

4. Para la entrega de las canastas básicas solo se deberán focalizar hogares ubicados en los AA.HH., UPIS y caseríos donde habite la mayor cantidad de población en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad socioeconómica, de conformidad con la información del SISFOH (ULE)-MIDIS.

Debes saber

  • Estos acuerdos se tomaron en la reunión de ayer entre los gerentes de Desarrollo Social (e), Administración, Planificación y Desarrollo y Asesoría Jurídica y las Oficinas de Presupuesto, Logística, Participación Vecinal, OMAPED, Defensa Civil y el Decano del Colegio de Nutricionistas de Piura y Tumbes, Andrés Luna Nizama.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]