Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Municipio de Marcavelica comprará ivermectina para tratar a pacientes con COVID-19
mayo 21, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Municipalidad de Marcavelica anunció que comprará 500 unidades de Ivermectina para el tratamiento de los vecinos de este distrito, infectados con COVID-19. Sin embargo, los médicos aclararon que la adquisición debe seguir las especificaciones técnicas del Ministerio de Salud.

El alcalde distrital, Agusto Chiroque, indicó que la compra obedece a las recomendaciones de los especialistas de la salud y los testimonios favorables de pacientes que han mostrado mejoría con este fármaco. Informó que este fin de semana llegaría el primer lote de cien unidades, el cual será entregado al centro de salud del distrito.

La encargada de la Micro Red de Salud, Marisol López, recomendó al burgomaestre asesorarse de profesionales, pues en las redes sociales se difunde sobre el uso de Ivermectina al 1% y al 1,3%, que es de uso veterinario. Esa versión inyectable produce reacciones alérgicas como mareos, náuseas y urticarias.

Asimismo, López advirtió que se han encontrado productos adulterados, los cuales complican la salud de los pacientes. Por ello, es imperativo que tengan el aval de la Dirección General de Salud, y la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]