Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: implementarán capacidad hospitalaria para pacientes COVID-19
junio 13, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Diresa anunció que para inicios de julio, Piura contará con 540 nuevas camas para atención de pacientes COVID-19.

Al respecto, el director de la Dirección Regional de Salud Diresa), Víctor Távara Córdoba, anunció que el Gobierno Regional ha coordinado con el Ministerio de Salud el envío de 500 profesionales a la región para laborar en los hospitales de campaña que se vienen implementando en Piura y Sullana destinados a atender pacientes COVID-19.

El jefe del Comando Covid de la región, señaló que con la llegada de más recursos humanos se podrá cubrir la oferta hospitalaria dado que con los nosocomios temporales se habilitarán 540 camas para la asistencia médica de personas afectadas por el coronavirus.

“El Minsa se encargará de hacernos llegar un promedio de 500 profesionales, que es el aproximado del personal que necesitamos para poner en funcionamiento los hospitales de campaña. La convocatoria para la contratación de este recurso humano ya ha sido lanzada por el propio ministerio”, indicó el funcionario.

Antes de finales de junio Sullana contará con 200 camas más atender casos de covid-19. Cien camas serán instaladas en el hospital de campaña que ha sido ubicado en la tribuna norte del Estadio Campeones del 36; cuya infraestructura fue culminada el día de ayer. Se espera que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) implemente el mobiliario.

“Este hospital empezará a funcionar en los próximos días y será administrado por el Hospital de Apoyo-II. Asimismo, la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ya  empezó los trabajos en el Campo Ferial de Sullana, cuyo hospital temporal albergará a cien pacientes más. Esto se sumará a las 48 camas con las que actualmente cuenta el Hospital de Contingencia del Campeones del 36 y a las 35 camas que tiene el Hospital de Apoyo”, precisó el médico.

En el complejo deportivo La Videnita de Veintiséis de Octubre, la ARCC también inició la construcción de un hospital de Campaña con 200 camas para pacientes moderados y 40 de cuidados intensivos que se adicionarán a las 18 camas UCI del hospital Santa Rosa. Se espera que a inicios de julio ya estén en funcionamiento.

“Tanto el Pronis como la ARCC se ocuparán del manejo de los residuos hospitalarios, vigilancia, entre otros aspectos logísticos. El hospital de La Videnita pasará a formar parte del hospital Santa Rosa. Por otro lado, esta semana Ya empezarían a atender pacientes en las 100 camas instaladas en la explanada del hospital Cayetano Heredia”, expresó.

Estos hospitales temporales funcionarían por un período de tres meses, sin embargo, su tiempo se puede ampliar de acuerdo a cómo evolucione la pandemia en la región.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]