Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Fiscalía investiga la muerte de 12 personas en hospital de Talara
abril 13, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Ministerio Público inició una indagación contra los funcionarios de EsSalud y otros que resulten responsables por la muerte de 12 personas ocurrida el viernes 9 de abril en el hospital II de Talara, tras el repentino desabastecimiento de oxígeno medicinal del isotanque.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, César Aguilar Cosme, informó que recién el sábado tomaron conocimiento de los hechos, por ello la investigación determinará los presuntos delitos cometidos, de ser cierta la información dada.

“Delito contra la vida, el cuerpo y la salud que probablemente podría desembocar en un delito de homicidio culposo si se hubiese actuado con negligencia en algunos de los procedimientos establecidos para garantizar un servicio eficiente de oxígeno. También habría delito de omisión de funciones por la falta de control en el personal que tiene que ver directamente con esta responsabilidad”, detalló el magistrado.

Actualmente la capacidad de atención del hospital de Talara está al 100 % copada. Sus 60 camas de hospitalización están ocupadas, así como las 15 de UCI.

Ante ello, el domingo EsSalud envió una brigada de profesionales para atender el aumento de la demanda.

 

Vía RPP

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]