Piura cuenta con 180 puntos de inmunización para iniciar con el proceso de vacunación para los adultos mayor sz según Diresa.
El director regional de Salud, José Nizama, aseguró que Piura cuenta con la capacidad logística, el personal y la experiencia en manejo de vacunas Pfizer para poder iniciar la vacunación lo antes posible y recordó que ya el Ejecutivo se ha comprometido en enviar, por lotes, más de 81 mil dosis de esta farmacéutica.
“Tenemos ya 180 puntos de vacunación en la región, está dentro de nuestro plan y están sectorizados. La población inicial es la mayor de 80 años, de acuerdo al padrón que hemos evaluado; si una persona está delicada o con COVID o falleció, esa vacuna puede pasar para alguien del grupo de 70 años”, señaló.
Son al menos 40 mil adultos mayores de 80 años que serán inmunizados contra la Covid-19.
Los colegios Nuestra Señora del Pilar, San Juan Bautista, José Carlos Mariátegui, Federico Villareal y el Campus de la Universidad Nacional de Piura, son algunos de estos puntos de vacunación, en donde acudirán los adultos mayores para recibir sus dosis.
Proceso de vacunación
Diresa informó que se conformará las brigadas de vacunación, con personal de enfermería para los puntos de inmunización.
Asimismo, cada responsable de Inmunizaciones de los establecimientos de salud en coordinación con el gobierno local, consolidará el padrón nominal de la población mayor de 80 años.
El Ministerio de Inclusión Social (MIDIS), que tiene a cargo Pensión 65 y la Red Amachay otorgarán el padrón nominal y el Ejercito del Perú brindará resguardo durante todo el desarrollo de la jornada de vacunación.