Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Defensoría pide a hospitales garantizar atención de recién nacidos con COVID-19
junio 10, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura demandó a las autoridades sanitarias garantizar la atención por emergencia en los hospitales de la región a los recién nacidos con COVID-19.

 

Dicho pedido se realiza luego de conocer que en el Hospital Cayetano Heredia de EsSalud en Piura, se negara la atención a una bebé de nueve días de nacida, que necesitaba ser intervenida quirúrgicamente de emergencia, aduciendo que estaba contagiada con la enfermedad.

El padre de la bebé sostuvo que el personal médico del hospital se negó a atenderla, a pesar de estar asegurada a EsSalud. Denunció que le habrían indicado que no podía ser operada por ser paciente COVID-19, y que tenía que acudir al Hospital Santa Rosa.

La defensoría intervino para que la menor sea operada, actualmente se encuentra recuperándose en la unidad de cuidados intensivos

 

¿Cómo denunciar?

La población puede comunicarse a los números de teléfono 945-084-500 y 969-621-608 para atención de quejas, consultas y pedidos, así como al correo odpiura@defensoria.gob.pe.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]