Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Once médicos han perdido la vida en su lucha contra el COVID-19
enero 19, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El COVID-19 continúa generando mucho dolor y lágrimas en la comunidad médica del mundo entero que se encuentra en primera línea batallando contra la pandemia. En Piura, la situación no es excepcional.

Once médicos han fallecido en la región a causa de este virus, desde que se declaró el estado de emergencia el 11 de marzo del 2020.

Según el Consejo Regional XII Piura, al 18 de enero de 2021, se registró 237 médicos infectados con COVID-19. De ellos, 215 se han recuperado favorablemente, 2 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 2 hospitalizados y 6 cumpliendo el respectivo aislamiento domiciliario.

 

Médicos fallecidos en Perú

El Colegio Médico del Perú (CMP) informó a través de su sitio web que 10 médicos han fallecido debido al COVID-19 en los primeros días del presente año en el país. De esta manera, desde el inicio de la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, un total de 266 médicos -125 en Lima y 141 en regiones del interior del país- han perdido la vida por esa enfermedad.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]