Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

[Video] Piura: chats pondrían al descubierto manejo político en sector Salud
mayo 1, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Reveladores chats entre el secretario del Colegio Médico de Piura, Cristhian Requena Palacios y Edwar Mezones Holguin, exmiembro del Comité de Expertos del sector Salud pondrían al descubierto el control político ante la pandemia del coronavirus.

Los chats

Cristhian Requena Palacios, inicia la conversación a través del WhatsApp con Edward Mezones Holguín, para informale los puntos de agenda a tratar.

En el primer punto, Requena le informa a Mezones que la posición del CMP es técnica, situación que no está de acuerdo el Gobierno Regional de Piura.

Por ello, le pide que «Prepare su carta de renuncia […] es oportuno patear el tablero […] ir con todo al Gore…», dice Requena Palacios a Mezones Holguin que en aquel entonces integraba integraba el Comité Regional de Expertos de Salud de Piura.

Fue el pasado 22 de abril que toda la comisión del Comité Regional Expertos de Salud renunciaron a sus cargos por las discrepancias con el gobernador regional, Servando Garcia, en medio de la pandemia.

En ese mismo chat, Cristhian Requena dice a Mezones que «La posición del CMP es otra […] qué la estrategia cambia».
La respuesta de Mezones fue inmediata «yo creo que deberiamos reunirnos para definir ante la comisión de expertos (salud).. sino salimos todos».

En ese panorama, el gerente de Desarrollo Social, Juan Mejía Seminario, envió un oficio al Colegio Médico de Piura para que el implicado (Cristhian Requena) no participe en reuniones del sector salud.

Se defiende

Al respecto, Edwar Mezones Holguin, exmiembro del Comité de Expertos del sector Salud, se pronunció:

«Se está descontextualizando, el tema aquí es que en el Gore se están presentando irregularidades y en el hospital Santa Rosa […] yo me siento indignado a partir del cambio de Claudia Quezada».

Fuente: Panamericana Televisión

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]