Continuando con el apoyo a los distritos de Piura, el alcalde provincial Juan José Diaz Dios participó hoy en la toma de pruebas rápidas para descarte de la COVID-19 a los comerciantes del mercado del distrito de La Unión.
Desde las 7 a. m., y en coordinación con la Diresa, INDECI, Ejército del Perú, PNP y la comuna de La Unión, se inició esta actividad que forma parte del Plan Nacional «Te cuido Perú».
Díaz Dios indicó que se tiene previsto realizar unas 250 pruebas y a los casos que resulten positivos la Municipalidad de Piura les entregará su dosis de ivermectina, y por parte del Indeci su canasta de víveres, para que cumplan su cuarentena en casa, la cual será monitoreada por personal de salud.
La autoridad edil sostuvo que la municipalidad distrital debe fiscalizar que los mercados cumplan a cabalidad las disposiciones sanitarias que no solo los protegerá a ellos, sino también a toda la población que llega al centro de abastos, pero sobre todo que supervise que aquellos comerciantes que dieron positivo no regresen a hacer vida comercial hasta que culmine su tratamiento.
El alcalde distrital de La Unión, Fernando Ipanaqué agradeció el apoyo del alcalde Juan José Diaz Dios, pues estas actividades descentralizadas y coordinadas permiten reducir los casos de la COVID-19.