Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Agricultores piden apoyo al Gobierno por la emergencia
marzo 31, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Dirigente de los agricultores sostiene que han sido afectados duramente en esta primera quincena de aislamiento y que precios sí han subido.

El dirigente agricultor José Santos Yamunaqué Chero, a través de un oficio hecho llegar al ministro de Agricultura, exigió a las autoridades del sector, el apoyo en estos días de cuarentena a miles de pequeños agricultores del Bajo Piura, quienes afrontan un momento crítico en cuanto productos de primera necesidad y que viven de su producción.

“Lo que se viene pidiendo es un apoyo para poder sobrevivir, pues el agricultor diariamente sale al cultivo de sus alimentos en el campo”, indicó el dirigente quien informó que pese a que se intenta negar, los precios de la productos sí han tenido un alza y ello repercute en la economía de los agricultores.

Según indicó, actualmente el agricultor se encuentra sin créditos, sin asistencia técnica y con deudas contraídas con el fondo Agro Perú, Agro Banco e instituciones privadas y que asegura se han generado por inundaciones, plagas o precios irrisorios a los productos, además esta emergencia sanitaria por el COVID-19 no es la excepción.

Informó que el Gobierno se mantiene de espaldas a la pequeña agricultura y no se ha preocupado en dictar medidas en favor de los pequeños agricultores, que estos días sufren más que los industriales que vienen operando como si nada pasara.

“Pedimos que nos apoyen con víveres o una inyección económica para poder soportar esta situación. Los precios han subido y somos afectados. No hay ningún agricultor que tenga economía para soportar esta cuarentena”, sostuvo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]