Este domingo, diez ciudadanos peruanos fueron detenidos temporalmente en los accesos a la plaza de San Pedro del Vaticano, cuando intentaban ingresar a la misa de inicio del pontificado del papa León XIV portando carteles de protesta contra el gobierno de Dina Boluarte.
Puedes leer ►Dina Boluarte se reunió con el papa León XIV en la Basílica de San Pedro
Según informó la Jefatura de Policía de Roma, el personal de seguridad a cargo del control de acceso a la plaza interceptó a los manifestantes peruanos cuando se dirigían hacia la zona del evento litúrgico con pancartas que contenían mensajes críticos hacia las autoridades peruanas.
Los ciudadanos fueron retenidos para su identificación por agentes de la DIGOS, la división especial de la Policía de Estado italiana encargada de operaciones de seguridad y vigilancia en eventos de alta sensibilidad.
Este incidente ocurrió horas antes del inicio de la misa que marcó el comienzo del pontificado del papa León XIV, una ceremonia que ha reunido a más de 150 delegaciones internacionales, entre ellas la del Gobierno peruano, encabezada por la presidenta Boluarte, quien ocupa un lugar destacado en el evento por la nacionalidad peruana del nuevo sumo pontífice.












