Paraguay: delincuentes armados roban 140 mil dólares de una sede de un banco del Estado
abril 29, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
paraguay delincuentes armados roban 140 mil dólares de una sede de un banco del estado

Paraguay: delincuentes armados roban 140 mil dólares de una sede de un banco del Estado

Compartir:

En la noche del sábado, una sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Paraguay, fue blanco de un violento asalto perpetrado por un grupo armado. La localidad, situada en el departamento de Itapúa, cerca de la frontera con Argentina, presenció la llegada de entre 10 y 15 individuos, quienes desataron un ataque devastador.

LEE TAMBIÉN ► Judocas paiteños ganan medallas de bronce en Sudamericano de Paraguay

Los delincuentes no dudaron en abrir fuego contra la fachada del banco, utilizando armas de fuego para infundir temor y desorden en el área circundante. Una vez dentro del establecimiento, emplearon explosivos para abrir la bóveda y acceder a la caja fuerte, de la cual sustrajeron alrededor de 140 000 dólares en efectivo.

Afortunadamente, tres policías presentes en un espacio adyacente al banco lograron resguardarse y salir ilesos de la embestida. Sin embargo, varios asaltantes se dirigieron también hacia la estación policial con el fin de evitar cualquier intento de respuesta por parte de las autoridades.

¿Qué revelaron las autoridades sobre el asalto a mano armada?

El ministro del Interior, Enrique Riera, reveló que los atacantes estaban enmascarados y armados con armas largas, incluso lanzaron clavos para impedir que llegaran refuerzos policiales. Además, se comunicó el incidente a las fuerzas de seguridad argentinas para una mayor cooperación y vigilancia en la zona fronteriza.

LEE TAMBIÉN ► ¡Asalto en manada! Ocho delincuentes robaron una tienda iShop ubicada dentro de centro comercial limeño

El presidente del BNF, Miguel Manuel Ochipintti, confirmó el monto del robo, estimado en unos 300 millones de guaraníes y alrededor de 100 000 dólares. Explicó que, si bien se había recibido una advertencia sobre posibles robos en la región de Itapúa, la falta de suficiente personal policial en Natalio contribuyó a la vulnerabilidad de la sucursal bancaria.

Las autoridades también informaron sobre la retención de un conductor que recibió un disparo en la zona y se descubrió que transportaba combustible en su vehículo. Además, se hallaron dos autos que presumiblemente fueron utilizados por los delincuentes en el asalto.

César Silguero, jefe de la dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, destacó que este incidente presenta un modus operandi distinto al de un robo anterior en Yatytay, también en Itapúa, donde se sustrajo un cajero automático con cerca de 46 000 dólares el pasado 2 de abril.

Más populares
Imagen de perfil
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.