¡Perú celebra 204 años de Independencia y recibe un saludo especial desde el Vaticano! El papa León XIV reafirmó su profundo vínculo con el país al enviar un emotivo mensaje a todos los peruanos este 28 de julio, en el marco de las Fiestas Patrias, durante el Jubileo de los Jóvenes.
Puedes leer ► Monseñor Carlos Castillo en Misa y Te Deum: “Es fácil ser dictador, pero muy difícil saber gobernar”
Un papa con corazón peruano
Robert Francis Prevost, actual sumo pontífice y 267.º Papa de la Iglesia Católica, es ciudadano peruano nacionalizado y cuenta con una sólida trayectoria misionera en Perú. Durante casi 40 años, trabajó en la Diócesis de Chiclayo, donde fue reconocido por su cercanía con la gente y su compromiso pastoral.
Durante su encuentro con una delegación de jóvenes peruanos que viajó a Roma para participar del Jubileo, León XIV expresó con entusiasmo:
“¡Felices Fiestas Patrias a todos los peruanos! A todos les saludo con gratitud y alegría.”
El Perú, una “tierra ensantada”
El papa también recordó con cariño el legado de Francisco, quien definía al Perú como una “tierra ensantada” por su gran número de santos y testigos de fe.
«No solo santos del pasado, sino también del presente y del futuro», afirmó León XIV, destacando la riqueza espiritual del país.
Jóvenes embajadores del Perú en el Vaticano
Durante la ceremonia, el Santo Padre recibió diversos regalos, entre ellos la bandera blanquirroja, que acogió con una sonrisa, símbolo del afecto que mantiene por la nación que lo acogió durante décadas.
En su mensaje, animó a los jóvenes peruanos a ser misioneros y testigos de Cristo, instándolos a compartir la experiencia vivida en Roma al regresar a sus comunidades. Asimismo, reconoció el esfuerzo de las familias, parroquias y comunidades peruanas que hicieron posible el viaje de estos jóvenes, subrayando que representan a “un país en camino y una Iglesia viva”.











