Papa Francisco tras operación está «en buenas condiciones, consciente y respira por si mismo»
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Papa Francisco, de 84 años, «está en buenas condiciones generales, consciente y respira por si mismo», tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido este domingo por un problema de colon, informó el Vaticano.

El pontífice permanece ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma, donde se recupera de la operación «para una estenosis diverticular del sigma», una dolencia del colon que afecta sobre todo a las personas de edad avanzada y que había sido programada con antelación.

Su Santidad el papa Francisco está en buenas condiciones generales, «consciente y respira por sí mismo», aseguró el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado difundido por la Santa Sede al mediodía, en el primer boletín médico sobre el estado de salud del pontífice emitido hoy.

[Papa Francisco será operado hoy por un problema de colon]

Bruni explicó que «la cirugía para la estenosis diverticular realizada en la noche del 4 de julio comportó una hemicolectomía izquierda y tuvo una duración aproximada de 3 horas».

«Se espera una hospitalización de aproximadamente siete días, salvo complicaciones», añadió.

El papa había ingresado hacia las 13.00 horas (11.00) del domingo, tras el rezo dominical del Angelus, cuando anunció a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano su próximo viaje a Hungría y Eslovaquia, del 12 al 15 de septiembre.

Vía Efe

Más populares