Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Papa Francisco critica «eutanasia encubierta» contra ancianos, a quienes sistema deja morir
septiembre 28, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

El papa Francisco denunció que a los adultos mayores a veces se les da la mitad de las medicinas que necesitan “porque son caras” y son considerados de “descarte” para la sociedad actual.

El papa criticó este lunes lo que llamó “una eutanasia encubierta” contra los ancianos, a quienes, aseguró, a veces se les da la mitad de las medicinas que necesitan “porque son caras” y pidió a instituciones y médicos católicos que no caigan la “cultura del descarte”, en referencia a la práctica de abortos y eutanasia.

“Somos víctimas de la cultura del descarte”, aseguró Francisco en su discurso durante la audiencia a los participantes en la sesión plenaria de la Pontificia Academia para la Vida, informó la agencia EFE. Defendió así a la vida de los ancianos.

Rechazo al aborto

“Está el desperdicio de niños que no queremos recibir, con esa ley de aborto que los envía al remitente y los mata directamente. Y hoy esto se ha convertido en una forma normal, una costumbre que es muy fea y que es realmente un asesinato, exclamó indignado el papa.

Francisco agregó que, además de los niños, también los ancianos son tratados “como material de desecho, porque no se necesitan” y, en cambio, “son sabiduría, son las raíces de la sabiduría de nuestra civilización y esta civilización las descarta”.

El papa habló entonces de lo que llamó una “eutanasia encubierta” y dijo que “como las medicinas son caras, sólo se les da la mitad y esto es acortar la vida de las personas mayores”.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]